¿Cómo contratar una nota de prensa para SEO?

Lo primero que debes tener en cuenta cuando contratas una nota de prensa es si está pensada para difundir una noticia o está dentro de una estrategia de linkbuilding para conseguir subir posiciones en Google. Yo me centraré en esta segunda opción ya que es lo que principalmente hacemos en Prensalink.

Aunque en la mayoría de las plataformas hacemos nuestro mejor esfuerzo para formar a los redactores y que sigan las pautas que te voy a indicar hoy, ten en cuenta que quien mejor conoce tu producto eres tú por lo que si puedes dedicar cinco minutos a dar las instrucciones al redactor con estas indicaciones cuando haces el pedido, el resultado será mucho mejor.

🎯 Título y temática que aporten visitas. Propón un título que llame la atención para que los lectores del periódico hagan clic en el artículo e incluso entren a tu web. Aprovéchate de temas que estén de actualidad y fuerza el clickbait. Por ejemplo, si tienes una web de batidoras aprovéchate del covid y habla sobre “Las recetas que más triunfan en redes sociales en época de coronavirus“. También puedes forzar el tráfico con una pequeña campaña de facebook ads sobre ese artículo. Que, de nuevo, más éxito tendrá cuanto más atractivo sea el título.

👫 Temática relacionada con tu web. Si en el título pones que se ha descubierto quién mató a Manolete seguro que consigues una gran cantidad de tráfico, pero además de que es mentira y no lo van a publicar, no será la misma temática que la de tu web por lo que el enlace perderá valor. Intenta que dentro de lo que es conseguir más tráfico también sea una temática relacionada.

✅ Enlaces externos relacionados. Busca enlaces relacionados sobre la misma temática, pero que no sean de la competencia, y añádelos a tu texto. A mi aquí me gusta añadir enlaces a webs grandes.

🔗 Enlaces internos. De forma similar, apoya tu artículo con noticias del mismo medio que hablen de una temática similar y enlázalas.

🖼️ Imagen única. Si tienes un equipo de fotógrafos te resultará fácil crear una imagen única para tu nota. De lo contrario puedes hacer una composición con varias imágenes.

⚓ Cuidar el anchor text. No me voy a meter en si el anchor tiene que ser palabra clave o no para evitar ser penalizado ya que hay cien mil experimentos que se contradicen sobre esto. Lo que si he comprobado es que si el anchor text es una frase y en negrita, conseguirá más tráfico a tu web. Además, te resultará más sencillo contextualizar el anchor. Siguiendo con el ejemplo anterior, un buen anchor podría ser: “en esta web de las mejores batidoras de 2020”.

Por último, te dejo la redacción (versión reducida), de la nota de prensa de ejemplo para que veas cómo quedaría:

Las recetas que más triunfan en redes sociales en época de coronavirus

En nuestro afán por por ocupar el tiempo libre que nos está dejando esta cuarentena, vemos como mucha gente se dedica a hacer deporte en casa, otros a consumir todas las series de (ENLACE A NETFLIX )Netflix y la mayoría, a hacer numerosas visitas a la cocina. De hecho, las búsquedas en Google relacionadas con recetas se están multiplicando y términos como “recetas sencillas”, “bizcocho sin levadura” o “cómo hacer pan en casa” se están multiplicando.

[imagenes de google trends]

Aunque Google es una importante fuente de inspiración para hacer recetas, es en redes sociales donde se comparten una y otra vez las más virarles. En este artículo te queremos compartir las recetas que más triunfan en las redes sociales y para ello necesitarás muy pocos electrodomésticos ya que se caracterizan por su facilidad. (ENLACE A NUESTRA WEB) En esta web encontrarás las mejores batidoras de 2020, que junto a (ENLACE A WEB GRANDE DE HORNOS QUE NO SEA COMPETENCIA TIPO ECI, CARREFOUR, etc.) alguno de estos hornos es todo lo que necesitarás para poder realizarlas. ¡Vamos a ello!

#1 Receta

#2 Receta

#3 Receta

Si te ha sabido a poco estas recetas y quieres encontrar nuevas ideas, (ENLACE INTERNO A ARTÍCULO DEL MEDIO HABLANDO SOBRE ESTO) escribimos este artículo con la presentación del libro de José María Arzak que seguro te llevará a un nuevo mundo sobre la cocina moderna. Quien sabe si no saldrá un nuevo Estrella Michelín de este confinamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *