Hacer SEO en Airbnb, ¿es posible?

Aunque estamos acostumbrados a hacer SEO en Google, realmente si seguimos la definición estricta de SEO podemos sacar partido de estas técnicas en cualquier buscador:

El posicionamiento en buscadoresoptimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

Wikipedia.org

Y esto fue lo que hicimos, aplicar todos los conocimientos que habíamos adquirido con Google en el buscador de Airbnb. La competencia, por supuesto, es mucho menor a la que te puedes encontrar en Google y casi nadie sigue estas técnicas, por lo que los resultados fueron increíbles.

Comparto contigo estas técnicas por si las puedes aplicar en Airbnb en un futuro o en cualquier buscador:

🖼️ Foto de portada que llame la atención. La mejor que tengas. Retócala, pon los mejores complementos y llama a un fotógrafo profesional para que la haga.

🏝️ Iconos en los títulos. ¿Te suena esto verdad? Pues igual que hacemos en Google lo puedes hacer en Airbnb y te diferencias de TODOS.

✅ Título que llame la atención. Si tu casa está a 5 minutos de la playa, debes ponerlo en el título. Llama más la atención “casa a 5 minutos de la playa” que “casa moderna”.

💰 Jugar con los precios. Airbnb muestra el precio más bajo que tengas. Es decir, si pones una noche a 10€ y el resto están a 30€, mostrará un mensaje “desde 10€”. Esto llama mucho la atención, sales arriba en los filtros por precios y aumentarán las visitas a tu ficha. La clave está en poner un día de temporada baja a 10€ y el resto a precio normal.

🌟 La importancia de las reseñas. Esto es un clásico en cualquier plataforma con reseñas. Pero sigue funcionando mucho mejor una ficha con valoraciones positivas. Nosotros hablamos siempre con nuestro staff para que hablen con los clientes cuando se vayan y les animen a que dejen una valoración. Al principio cuando la ficha parte de cero también está la opción de decir a un amigo que te valore y no partir de cero.

📸 Mueve tus alojamientos con Instagram. Si creas una cuenta de Instagram de tu alojamiento y compartes imágenes del mismo y de la ciudad, puedes llegar a mucha más gente. Esta cuenta + un bot de Instagram nos funcionó muy bien y conseguimos un 10-15% de reservas extra.

🧹 Cuida la imagen. Tal como hacemos con las webs, nos propusimos cuidar la imagen de los alojamientos y ha funcionado muy bien. Puedes crear un logo, una web, flyers para el alojamiento, etc.

💸 Trabajar el CPA para ganar más. Si si, como haces con las webs también lo puedes hacer con los alojamientos. Nosotros teníamos acuerdos con empresas de autobuses, restaurantes, discotecas, etc. Cada vez que alguno de nuestros clientes utilizan estos servicios nos llevamos una comisión.

Como ves, al final he compartido alguna estrategia más allá del SEO. La clave está en aplicar las técnicas aprendidas estos años con las webs en cualquier negocio. Si funciona, escalar, de lo contrario, descartar.

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