Ideas de negocio que triunfarán tras el COVID-19

Parece bastante claro que las medidas de seguridad se seguirán manteniendo en los próximos meses y vamos a tener que seguir haciendo muchas actividades en casa. Puede que no se produzca un cambio definitivo en nuestra forma de vida, pero posiblemente hayan actitudes que cambiarán para siempre. Y este cambio seguro que trae la quiebra de empresas y emprendedores en muchos sectores, pero también nuevas oportunidades.

Algunas ideas de negocio que, en mi opinión, pueden salir reforzadas en los próximos meses son las siguientes:

Experiencias online. Airbnb no ha tardado mucho en crear un apartado de experiencias online donde puedes hacer actividades en casa como entrenar con una medallista olímpica o cocinar con un estrella Michelín.

eSports. El fútbol y los deportes tradicionales pueden salir muy tocados de esta crisis. Con deudas millonarias y cada vez menos presencia de aficionados en los campos, su tendencia parece a la baja. Todo lo que sea invertir en equipos de eSports, plataformas de torneos o incluso trabajos dentro de este sector como scout o PR, puede ser una gran oportunidad.

Cocinas fantasmas. El sector de la hostelería se puede reinventar con las cocinas fantasmas. Este tipo de restaurantes no atienden al público en el local, solo a domicilio. Es algo que nosotros en el restaurante del que te hablaba la semana pasada tenemos intención de hacer en breve mientras todo vuelve a la normalidad.

Deporte en casa. Estoy siguiendo con especial atención como está creciendo el sector del deporte en casa estos días y me ha sorprendido la evolución que están sufriendo las bicicletas estáticas. Existen simuladores online donde se puede competir contra otros usuarios desde casa como Zwift o Bkool. Además, las bicicletas estáticas se están convirtiendo en inteligentes, mirad este modelo de Wahoo.

Control de fake news. Nos hemos dado cuenta en esta crisis que las noticias falsas son muy peligrosas y quien logre detectarlas puede conseguir tener una empresa multimillonaria en los próximos años. Aunque ya hay modelos de machine learning trabajando en esto, será una tarea difícil porque los vídeo fake hechos con IA son ya una realidad.

Cambio climático. Queda mucho por hacer en este campo y el coronoavirus nos ha demostrado que no somos invencibles como sociedad.

Sanidad a domicilio. Otro claro ejemplo de sector que se ha visto reforzado por los últimos acontecimientos. Aplicaciones para conectar médicos con enfermos, recetarios online o incluso startups para analizar tu sangre con un kit que envían a casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *