¿Por qué tener una newsletter en 2020?

Iba a hacer un mega post contando mis reflexiones sobre qué te podía aportar yo en una newsletter, a qué miedos me enfrentaba y un largo etcétera de reflexiones, pero uno de los propósitos que me he puesto con esta newsletter y, por ende, con este blog es intentar sintetizar e ir al grano. Así que eso haré y voy directo a los puntos que para mí han sido claves para empezar este proyecto.

💸¿Comunidad = Ingresos?

No he montado este proyecto por dinero. Espero dedicar varias horas a la semana a documentación, revisión y redacción y sacar rentabilidad a todo este tiempo es algo muy complicado y que posiblemente nunca ocurrirá. Es algo que hago con gusto y es el principal motivo por el que lanzo la newsletter.

Pero si que es verdad que tener una comunidad fiel, aunque sea pequeña, está siendo muy rentable hoy en día. Un claro ejemplo son los youtubers que se están forrando vendiendo merchandising a su comunidad. O, relacionado con este tipo de envíos semanales, tenemos el ejemplo de los más de mil euros facturados por Jaime Mesa en un proyecto presentado y promocionado en su newsletter.

Esta newsletter me va a servir para ver cómo responde la comunidad que se vaya creando y si soy capaz de generar ingresos de forma directa o indirecta con ella. Bien lanzando nuevos proyectos directamente y ofreciéndoselos a esta comunidad o recomendando mis proyectos ya existentes.

Aunque más allá de esto, donde le veo potencial a una comunidad es en la obtención de beneficios no económicos. Por ejemplo, si en un futuro necesito contratar a alguien o necesito vender o comprar un nicho, puede ser una buena forma de amplificar mi mensaje y conseguir lo que necesito sin coste alguno.

Iré contando cada poco tiempo cómo está funcionando la newsletter y si me está generando algún tipo de beneficio directa o indirectamente. Va a estar entretenido.

🌍 Aportar a la sociedad

Me marcó este tuit de Jorge García, CEO de Marketing Paradise:

Con todo esto del coronavirus todos los sectores se están movilizando y como le pasó a Jorge, no sabía cómo desde mi posición podía aportar algo a la sociedad aunque no estuviera tan relacionado con paliar directamente esta enfermedad.

Fuera del contexto actual marcado por el coronavirus, creo que esta newsletter me puede permitir devolver parte del conocimiento gratuito que me ha dado internet en estos años. Si alguien puede aprender algo con mi experiencia, objetivo cumplido.

✍️ Escribir, analizar y planificar

Últimamente estoy leyendo bastante la importancia de escribir para ordenar ideas. Y es algo bastante útil para las personas como yo que hacemos y hacemos pero no nos solemos parar a pensar. Quiero que esta newsletter me sirva precisamente para eso, tener un tema semanal que me permita bajarlo a la tierra, analizarlo y contártelo.

👉 Conclusión

Con estas tres grandes razones lo tenía claro, estaba tardando en montarlo todo para empezar con esta newsletter. Stay tuned!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *